Blog Universitario

Universidad Nacional Autónoma de México

Escuela Nacional Preparatoria
Plantel Número Dos
"Erasmo Castellanos Quinto"

Turno Vespertino
Grupo 557
Ciclo Escolar: 2010-2011


Introducción al Libro Negro de las Marcas

Hablar de éste libro es complejo; hace ya poco más de Diez años que Klaus Werner y Hans Weiss publicaron este libro. Desde entonces, muchas cosas han cambiado; mucha de manera radical y abrupta.

Cuando fue escrito este libro, numerosas injusticias existían ya desde un largo tiempo atrás. En aquél entonces, el orden y la percepción de como era el Orden Mundial era muy parecida, pero con diferencias en la actualidad. Muchas muy notorias

Varias herramientas, personas y Marcas/trasnacionales aún no surgían o no poseían el poder de hoy en día (2011) poseen. Siendo algunos muy notorios y recurrentes como Google Inc. o Apple Inc.

Y otros solamente han ido desapareciendo en el nuevo milenio, siendo referentes obligados Yahoo!, General Motors, MySpace y AOL algunos casos notorios.

Por lo anterior se podría pensar que "El libro Negro de las Marcas" no posee veracidad ni verdad. Esto no es cierto, porque a pesar de que muchas cifras y empresas no figuran en la actualidad o sus números son muy distintos, siguen existiendo grupos de personas que han tomado sus respectivos lugares -y frecuentemente con más fuerza-.